Esteralizacion de Perros y Gatos

Atencion a Domicilio en todo lima Metropolitana

Contactanos

Esteralizacion en todo Lima.

Una desicion responsable

Esterilizacion y castracion de
Perros y Gatos

La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas. Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos en nuestra sociedad. Damos servicio a domicio de esterilizacion de perros y gatos en Lima Peru

La esterilización y castración

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Esta falta de información lleva a la sobrepoblación y a que exista un exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos
Unete a esta buena causa

¿Qué es esterilizar?

Un procedimiento quirúrgico que impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

¿En qué consiste?
La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato ; la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.

¿Qué es castrar?

Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH).

Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer).

Las hembras no tienen el celo.

Informacion

Preguntas Frecuentes de Esterilizacion y castracion

¿Por qué quitarle el disfrute sexual?

Los animales (con pocas excepciones, como los grandes simios) no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. En el hombre el sexo es una finalidad en sí mismo, en el resto de los animales la finalidad única sigue siendo concebir una cría.

La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma, el macho sólo busca la monta cuando recibe información química de una hembra en celo.

¿No se engorda?

Algunos animales pueden subir de peso tras ser esterilizados; la causa de esto suele ser un exceso en la alimentación y falta de actividad. Un animal que se alimenta de forma inadecuada se engordará, operado o no .La esterilización sí produce una ligera disminución en la tasa metabólica, causando un decremento en las necesidades energéticas y calóricas del paciente, por lo que se les debe disminuir un 25% la cantidad de alimento que consumen diariamente.

¿Le cambia el carácter?

Los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia el carácter, no se vuelven flojos, etc.

Después de una castración, solamente trae como consecuencia directa aquellas conductas ligadas a sus hormonas, como el hecho del marcaje y la territorialidad en los machos. En muchas ocasiones, el animal sí experimenta un cambio notable de conducta al detectar el cambio en el trato que recibe de parte de su propietario, por ejemplo cuando éste se vuelve mucho más protector porque "le da pena" haberlo castrado.

Las hembras deben criar al menos una

Eso es una falsedad, ya que estamos hablando de procesos hormonales y químicos, por lo que si están castradas no tendrán ninguna necesidad de reproducirse, y por lo tanto tampoco tendrán embarazos psicológicos ni stress o ansiedad estacional. La "llamada de la maternidad" en las hembras desaparece por completo.

Toma la mejor Decision para tus Perros y Gatos

Esterilizar a nuestro animal es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que hemos asumido.

Es beneficioso para su salud de nuestros perros y gatos?

La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% ; previene la piometra y algunos tumores mamarios.

Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios, los cuales ocurren con frecuencia en las perras.

En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.


Tener animales como perros y gatos es una decision familiar

Para tener un animal de compañía, hay una primera cuestión que es: ¿Por qué tenerlo? Estamos hablando de seres vivos, da igual su especie y su tamaño, y no se puede alegremente hacer probaturas para ver si es divertido, o difícil, o fácil, o si supero con el mío el que tiene mi vecino.

Partimos de que lo primero es obrar con sensatez y sobre todo poner la cabeza por delante del corazón (adoro a los animales).


La reproduccion de nuestros perros y gatos es una responsabilidad social y moral

El animal no necesita tener una camada para completar su ciclo vital, puesto que no existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional.

Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 ó 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 ó 7 (en ocasiones 12 ó más) y estos animales merecen por igual una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y, lo mas importante de todo, permanencia. De cada 10 cachorros de raza, únicamente 2 permanecerán al año de vida en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros, quienes terminarán su vida en la calle, en refugios o en un antirrábico. Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo, será un individuo con características físicas y temperamentales propias.


La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y expectativas sinceras de acomodarlos pero, desafortunadamente, es muy difícil poder colocar bien a todos los cachorros, y esto casi nunca suele ocurrir.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en el nacimiento de 67,000 perros en 6 años. ¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en el nacimiento de 420,000 en 7 años!

El problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, sé responsable: esterilizando a tu animal pones un grano de arena y ayudas a evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro.

 

Esterilización a domicilio

Precios por debajo del mercado con la finalidad de ayudar a frenar el abandono de animales en las calles Atencion a domicilio
Llamanos

Esteriliza y Evita

Los beneficios de la esterilizacion de perros y gatos son muchos. Aqui les presentamos los principales
Disminuye la agresividad la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Agresividad

Disminuye los accidentes la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Accidentes

Disminuye los celos y sangrados la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Celos y sangrados

Disminuye el acoso sexual la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Acoso Sexual

Disminuye la reproduccion descontrolada la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Reproduccion descontrolada

Disminuye las peleas la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Peleas

Disminuye la marca de territorio la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Marcar Territorio

Disminuye la contaminacion ambiental la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Contaminacion ambiental

Disminuye los animales extraviados la Esterilizacion de Perros y gatos en Lima Peru

Animalitos extraviados